Copa de la Liga Profesional: triunfo de River y derrota de Boca

Tras haberse consagrado campeón de la Liga Profesional, River se quedó afuera de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina, además de caer en el estreno de la Copa de la Liga Profesional con Argentinos Juniors. Pero levantó cabeza en el Monumental y goleó 5-1 a Barracas Central, en un encuentro válido por la segunda fecha de la Zona A del campeonato.

El equipo Millonario que dirige Martín Demichelis festejó el título en el torneo anterior, pero luego ingresó en una serie adversa en la que fue eliminado de la Copa Argentina por Talleres, luego quedó afuera de la Libertadores al caer frente a Inter de Porto Alegre de Brasil, y el fin de semana pasado perdió con Argentinos (3-2). Y la victoria ante Barracas le permitió cortar con la racha.

Por su parte, Sarmiento de Junín aprovechó que Boca jugó con suplentes con la mente puesta en la vuelta ante Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores y le ganó 1-0 en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Liga Profesional. Con un golazo de Gabriel Díaz en el primer tiempo, el Verde se impuso sobre el Xeneize en el Estadio Eva Perón. Sobre la hora, Darío Benedetto erró un penal.

Sarmiento logró su segunda victoria ante Boca en toda su historia y acumula dos triunfos consecutivos y tiene puntaje ideal en el Grupo B de la Copa Liga Profesional. Por su parte, el Xeneize quedó con tres unidades y ahora buscará la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores cuando visite a Racing este miércoles desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda.

También en otro partido de gran interés por el tema de los descensos, Independiente le ganó 2-1 a Velez sobre el final del partido con un polémico penal. De esta forma Carlos Tevez obtuvo un triunfo en su primer partido como DT del conjunto de Avellaneda.

Quizás pueda interesarte

Día de Batman

Día de Batman

Cada 23 de julio se rinde un homenaje especial al Caballero Oscuro, también conocido como el Hombre Murciélago, uno de los personajes más icónicos...