La Copa de la Liga Profesional tendrá una definición atrapante: Boca Juniors logró un triunfo sufrido 1 a 0 ante Godoy Cruz y jugará ante River Plate los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
A puro fútbol se cerró la Zona B de la Copa de la Liga y las definición arrojó que habrá Superclásico entre River y Boca por los cuartos de final. En una noche frenética de fútbol, además de Godoy Cruz, quien ya estaba clasificado, entraron Estudiantes de la Plata (2°), Defensa y Justicia (3°) y Boca (4°).
De esta manera, los cruces se determinaron a partir de las posiciones con las que clasificó cada equipo. River, al ser el primero de la Zona A, jugará contra Boca, 4° de la Zona B. Por otro lado, Godoy Cruz (1° Zona B) jugará contra Vélez (4° Zona A). Además, Estudiantes de la Plata (2° Zona B) jugará contra Barracas Central (3° Zona B) y Argentinos Juniors (2° Zona A) jugará contra Defensa y Justicia (3° Zona B).
Aun falta que la AFA defina las sedes y la agenda. Lo importante es que a partir de esta instancia todos los duelos se disputarán en canchas neutrales y a un solo partido, con hinchas de ambos equipos. Por lo que setá un mata-mata de eliminación directa.
Los cuartos de final se disputarán a partir del próximo fin de semana (20 y 21 de abril); las semifinales, el siguiente (27 y 28 de abril), y la final se disputará el próximo 5 de mayo. En caso de empate, para los cuartos y semifinales los equipos definirán la clasificación por penales, por lo que no habrá tiempo extra.
En la final, de empatar en los 90 minutos reglamentarios, habrá dos tiempos complementarios de 15 minutos cada uno y, de seguir igualados, habrá penales. El ganador de la Copa de la Liga se clasificará para Jugar el Trofeo de Campeones, título que disputará con el ganador de la Liga Profesional 2024.