El Paris Saint-Germain conquistó la Copa Intercontinental al imponerse a Flamengo por 2-1 en la definición por penales, luego de igualar 1-1 tras 120 minutos de juego en el estadio Áhmad bin Ali, en Rayán, Qatar.
El conjunto francés se había puesto en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo con una definición a corta distancia de Khvicha Kvaratskhelia. Flamengo reaccionó en el complemento y alcanzó la igualdad a los 15 minutos, cuando Jorginho transformó en gol un penal sancionado tras la revisión del VAR por una infracción de Marquinhos sobre De Arrascaeta.
El empate se mantuvo durante el tiempo reglamentario y el suplementario, marcado por el desgaste físico de ambos equipos, lo que llevó la definición a los doce pasos.
Allí emergió la figura del arquero parisino Matvéi Safonov, decisivo al contener cuatro remates: Saúl Ñíguez, Pedro, Leo Pereira y Luiz Araujo. Del lado brasileño, Agustín Rossi atajó el disparo de Bradley Barcola y Ousmane Dembélé estrelló su remate en el travesaño, aunque no fue suficiente para evitar la consagración francesa.
De esta manera, el PSG levantó la primera Copa Intercontinental de su historia y reafirmó la supremacía de los equipos europeos en el certamen.





