Talleres y River inician este miércoles la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, en el único cruce entre equipos argentinos que tiene esta instancia del certamen más importante del continente.
El partido se juega este miércoles desde las 21.30 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con arbitraje de Andrés Rojas, y televisación de Telefe, Fox Sports y via streaming por Disney +.
El ganador de esta llave se medirá contra el vencedor de Colo Colo y Junior, serie que inició el martes con la victoria de local por 1-0 del conjunto chileno que tiene al argentino Jorge Almirón como director técnico.
El “Millonario”, el mejor de los primeros de la fase de grupos, llega a esta instancia completamente revolucionado: de andar irregular en el torneo local, acaba de presentar nada menos que a Marcelo Gallardo, en el inicio de su segunda etapa.
El debut del “Muñeco” fue el pasado sábado con un empate 1-1 de local ante Huracán. El entrenador más ganador de la historia riverplatense no podrá contar con goleador del equipo, Miguel Ángel Borja.
En Córdoba, en tanto, no se viven los mejores momentos ya que la “T” viene de una derrota y cuatro empates consecutivos: no ganó ningún partido desde el reinicio del fútbol argentino tras el parate por la Copa América.
Además, Talleres acaba de perder a Ramón Sosa, uno de sus mejores jugadores en el primer semestre. La salida del paraguayo se dio en medio de un escándalo, ya que se negó a jugar este miércoles debido a que llegó una oferta del exterior.
Las probables formaciones de Talleres vs River por la Copa Libertadores
Talleres Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Blas Riveros; Ulises Ortegoza, Marcos Portillo, Matías Galarza; Bruno Barticiotto, Federico Girotti y Ramiro Ruíz Rodríguez o Alejandro Martínez.
River: Franco Armani; Fabricio Bustos o Milton Casco, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz o Milton Casco; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri; Pablo Solari o Nacho Fernández o Santiago Simón y Adam Bareiro.