Copa Sudamericana: Boca empató ante Fortaleza y complicó su clasificación

Boca empató 1-1 con Fortaleza, en La Bombonera, un partido que tenía ganado hasta el minuto 90 y dejó escapar de forma increíble. Con la igualdad, el Xeneize sigue segundo en el Grupo D de la Copa Sudamericana y necesitará ganar y que los brasileños pierdan en la última fecha para ser primero.

El equipo de Diego Martínez manejó el encuentro desde el inicio, contó con una buena cantidad de situaciones de gol y, por momentos, borró de la cancha al conjunto brasileño. Sin embargo se descuidó en el final al ir a buscar un córner y lo pagó carísimo. Para colmo de males, Nicolás Figal, Cristian Medina y Pol Fernández salieron lesionados.

El Xeneize abrió el marcador a los 10 minutos de la segunda parte luego de avisar con dos cabezazos de Cristian Lema y de reclamar un penal sobre Edinson Cavani en la primera mitad. Justamente el uruguayo fue quien concretó una buena combinación entre Kevin Zenón y Lautaro Blanco para anotar el 1-0.

A partir de allí los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda intentaron sin mucho éxito tomar mayor protagonismo, pero Boca siguió desperdiciando posibilidades en ataque para liquidar el encuentro. En el final, la catástrofe Xeneize: de un córner en contra, Fortaleza sacó un contragolpe rápido y Kervin Andrade se encontró con el 1-1.

En el cierre del Grupo D, el miércoles 29 a las 21 el conjunto de la ribera recibirá a Nacional Potosí y Fortaleza hará lo propio frente a Sportivo Trinidense.

Quizás pueda interesarte