Coscu le regaló una entrada para la final al hincha de Boca que se fue caminando a Río de Janeiro

Leandro Fortunato, el hincha de Boca Juniors que llegó caminando a Río de Janeiro, finalmente podrá estar presente en la final de la CONMEBOL Libertadores frente a Fluminense en el Maracaná, gracias a la gestión de Coscu y el equipo de ESPN Generación F.

“Es un lugar muy lindo, estoy muy contento. Espero que pueda sacarse fotos, que le quede para toda la historia y que le vaya bien en el partido. Es el mejor regalo. Es un honor para Generación F regalarte la entrada“, dijo el conductor de la nueva propuesta de ESPN, Star+ y ESPN Fans en YouTube.

Martín Pérez Disalvo contó cómo pudieron cumplirle el sueño al simpatizante que recorrió más de 2400 k desde Santo Tomé, provincia de Santa Fe. “La entrada la consiguió Walter, un chico que trabaja conmigo. Marcos (Rojo) también intentó hacer todo lo posible. Tito, uno de los mánagers del equipo de Duko, también me consiguió una y ya les contaré lo que haremos con ella“.

Ante un emocionado Fortunato, Coscu le pidió: “Tenés que disfrutarla. Tenés que prometernos que vas a alentar así como hasta ahora. Gracias a Belacha (Agustín Belachur), que te buscó y te buscó para que estés en el programa“.

Luego de conocer semejante sorpresa, Fortunato reconoció: “Es la mejor noticia del día, estoy contentísimo. Estoy soñando, no puedo creer todo lo que hice. Que la gente de Boca me salude…Es un privilegio poder estar ahí”.

La historia del hincha más viral

Este martes, el hincha le contó su travesía a ESPN Generación F: “Todo esto no me lo esperaba. Yo salí en busca de aclarar cuerpo, cabeza, alma y corazón. Me encontré con que Boca llegó a la final de la Libertadores y arranqué. Estaba en la casa de mi tío Miguel Fortunato en Santo Tomé, Santa Fe, y le digo ‘Me voy a Río’. Y arranqué. Me fui a Paraná y de ahí salí”.

Después de 24 días, completó su travesía este lunes 30 de octubre, justo el día en el que Diego Maradona hubiera cumplido 63 años. “Es como una señal. Siento que me dijo ‘Dale pibe, dale pibe que llegás hoy'”, le confesó a Agustín Belachur el simpatizante vestido con la camiseta blanca que usó el Diez en su último paso por el club.

“No se puede cruzar la frontera caminando porque el puente entre Uruguayana y Paso de los Libres está muy roto. Entonces tuve que pedirle ‘dedo’ a un conductor brasileño de Uruguayana. Voy a Migraciones, presento la patente, me subo al vehículo con el señor. Un groso total, William, me saco el sombrero . Me dijo ‘No pasa nada, te subo, te paso, hacés los papeles y seguís’. Pasé del otro lado y empecé a caminar'”, se explayó en diálogo con Coscu, Momo, Morena Beltrán, Esteban Edul y Markito Navaja.

Respecto a los inconvenientes que vivió en este tiempo, describió: “Cuando llegué ayer (lunes), no lo podía creer. Pasé calores, lluvias, dolores de pierna. Lo que me duele la rodilla es impresionante…pero estoy emocionado. Lo primero que vi fue un contingente de Boca que me gritó: ‘¡Llegasteeeeee!’ Fue la primera foto que subí en Instagram. Y me dijeron ‘sos un orgullo para todos, vas a hacer historia’.

Fortunato tuvo que rebuscárselas para pasar las noches: “Me acercaba a los postos (estaciones de servicio) y pedía permiso para descansar en un lugar techado y seguro. A medida que llegué a Curitiba se fueron presentando problemas. Intentaron arrebatarme la guitarra mientras dormía. Como decía Pappo, ‘aguante el músico que hace música con instrumentos’ (risas). Se empezó a complicar, pero con la ayuda de todo el pueblo boquense me fueron pasando plata para poder alquilar una habitación y poder dormir”.

Lejos de sacar provecho de la situación, tuvo que pedir que no le donen más dinero: “Me caí dos veces en la ruta, por suerte del lado izquierdo, rompí la guitarra y de casualidad no me pisó un camión con una tormenta terrible. Y en la segunda se me terminó de romper el teléfono. Me llegaban todas las notificaciones de la gente que donaba y se me acababa la batería. No podía contestar el WhatsApp”.

Quizás pueda interesarte

Día Nacional del Cine

Día Nacional del Cine

El cine es una de las actividades de ocio más elegidas por las personas y todos los días las salas de cine de todas las ciudades de Argentina...