Cuatro argentinos murieron y otros cuatro siguen desaparecidos tras el ataque terrorista de Hamas contra Israel

Ramiro Gutiérrez -cónsul general en Tel Aviv- confirmó que ya son cuatro los argentinos muertos en Israel tras el ataque terrorista de Hamas, mientras que otros cuatro se encuentran desaparecidos. Todos son oriundos de Kibutz -sur del país- en zonas aledañas a Franja de Gaza.

Teniendo en cuenta esto, la Cancillería abrió un registro en el Consulado de Tel Aviv para los argentinos que quieran ser repatriados. Es que hay argentinos “que están queriendo salir, sobre todo los que estaban de manera transitoria, por turismo”, indicó Gutiérrez en Radio 10.

Ayer informaron la cuarta víctima fatal identificada como Ronit Rudman (55), estaba casada con Roland Sultan, quien también falleció en el atentado. Estas víctimas se sumaron a Silvia Mirensky (80) que vivía en la granja colectiva Ein Hashloshá, a 17 kilómetros de Gaza. En el ataque, se incendió su casa y ella no alcanzó a salir.

El sábado se había difundido la muerte de Rodolfo Fabián Skariszewski (56) que vivía en Moshav Ohad, en el sur de Israel, a 15 minutos de la frontera con la Franja de Gaza. Y también de Abi Korin, hijo de un importante referente de la comunidad judía en la Argentina.

 

Desaparecidos

Entre los desaparecidos, dos, Iair y Eitan Horn, son hijos del periodista Itzik Horn, de quienes no hay información desde el sábado cuando inició el ataque en el kibutz Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza.

“No tengo ninguna noticia, publicamos las fotos en todas las redes, entre amistades que tenemos en Israel, en Argentina y en otros países; la mayoría de la gente se enteró que a sus familiares los secuestraron viendo las filmaciones de Hamas, y en ninguna de esas películas alcancé a ver a mis hijos”, aseguró Itzik Horn en diálogo con radio La Once Diez.

Y agregó: “Están desaparecidos desde el sábado, cuando los guerrilleros entraron al Kibut. No hay nombres de desaparecidos, nadie del gobierno se ha comunicado. No le deseo a nadie lo que estoy pasando”.

 

Asistencia consular

“Se informa que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359 (número local)”, indicaron a través de las redes sociales. También se puso a disposición una casilla de correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gob.ar.

Y pidieron: “Además, se recomienda que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando”.

Hasta ahora son más de 230 los argentinos que se inscribieron para salir de la zona de guerra.

 

Cuatro argentinos murieron tras el ataque terrorista de Hamas contra Israel

Quizás pueda interesarte

Día Mundial de las abejas

Día Mundial de las abejas

Cada 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se...

Día Mundial del Internet

Día Mundial del Internet

El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de Internet, efeméride que fue celebrada por primera vez en el año 2005, precisamente el 25 de...