En lo que va de 2024 Defensa del Consumidor recuperó más de $ 27 de millones en beneficios

La oficina municipal de Defensa del Consumidor logró – durante el primer semestre- recuperar más de 27 millones de pesos en favor de los vecinos de San Rafael.

Desde el área se trabaja recibiendo denuncias o inquietudes de los usuarios frente a proveedores o empresas que ofrecen un servicio o venden un producto, incumpliendo con lo contratado.

Durante el 2023 se lograron recuperar 27,5 millones de pesos entre devoluciones, compensaciones o bonificaciones a los usuarios. También se gestionaron cambios de productos por incumplimiento de garantía.

La mayor parte de los reclamos del último año corresponden a servicios de bancos, financieras y entidades crediticias, electrodomésticos, tarjetas de crédito y débito, servicios de televisión y streaming, celulares, seguros, transporte, reparaciones/services, entre otros.

Hay que destacar que Defensa del Consumidor recibe diariamente denuncias presenciales en por deficiencias de servicios, errores en facturaciones, desconocimientos de contrataciones, incumplimientos de ofertas entre otras.

Quienes necesiten recibir asesoramiento pueden acercarse por las oficinas de Ortiz de Rosas 477 (ex Bodega Bianchi) en horario de 7.30 a 12.30,  vía mensaje de chat por redes sociales o en los operativos que se realizan en las diferentes delegaciones de barrios y distritos.

Quizás pueda interesarte