El argentino Juan Martín del Potro se despidió del tenis ante su público en el Parque Roca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una muy emotiva exhibición en la que superó a la leyenda de Serbia, Novak Djokovic.
El evento, al que se denominó “El último desafío”, representó el adiós definitivo del tandilense, que ya se había retirado profesionalmente a principios del 2022 en el Argentina Open, tras una seguidilla de lesiones en la rodilla que le impidieron seguir jugando al máximo nivel.
Del Potro sorprendió al público con la potencia de su servicio y su característico “martillo” en el drive para ganarle al serbio, quien actualmente ocupa el séptimo puesto del ranking ATP.
Pese a haber jugado a media máquina, Djokovic se mostró sorprendido por el servicio de su oponente, que conectó una enorme cantidad de aces.
“Delpo” se llevó el primer set luego de mantener todos sus turnos de saque y de quebrar el de su rival en el décimo game para imponerse por 6-4.
En ese momento, se dio una de las situaciones más emotivas, cuando ingresaron a la cancha las extenistas argentinas Gabriela Sabatini y Gisela Dulko para jugar unos games de dobles.
Mientras presentaba a Sabatini, Del Potro se emocionó hasta las lágrimas al contar que la leyenda del tenis femenino lo llamó el año pasado antes de una cirugía. “A partir de ahí, nos hicimos inseparables”, dijo.
Finalmente, “Delpo” se quedó con la victoria al imponerse por 7-5 en un segundo set, que resultó anecdótico ante tanta emoción.
Por su parte, Djokovic, ganador de 24 títulos de Grand Slam (récord absoluto) y que este año consiguió el último gran logro que le faltaba al obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, se mostró en todo momento muy divertido con el público, al que hizo explotar con algunos puntos impresionantes.
De esta manera, y con una despedida a la altura de su gran trayectoria, Del Potro se despide de una exitosa carrera en la que cosechó 22 títulos, entre los que se destacan el US Open 2009, el Masters 1000 de Indian Wells 2018, la Copa Davis 2016 y sus dos medallas olímpicas (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016).