lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

modo-freak

Boca derrotó a Racing por penales y es Semifinalista de la Libertadores

Boca se convirtió en semifinalista de la Copa Libertadores de América tras vencer a Racing por 4 a 1 en la definición por penales, nuevamente gracias a una gran actuación de su arquero Sergio “Chiquito” Romero, luego de terminar también empatados 0 a 0 los noventa minutos reglamentarios.

Romero fue vital tras rechazar los remates de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali, ya que sólo el colombiano Juan Fernando Quintero pudo marcar desde los doce pasos.

En cambio, Boca convirtió todos los disparos que ejecutó: Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Edinson Cavani y Marcos Rojo.

El conjunto “Xeneixe” enfrentará en las semifinales a Palmeiras de Brasil, que dejó en el camino a Deportivo Pereira de Colombia.

Racing fue mejor en la etapa inicial y capitalizó las situaciones de gol: al minuto de juego, Maximiliano Romero quedó mano a mano y estrelló su definición en un palo, mientras que, a los 21, volvió a llegar Racing, pero Aníbal Moreno no pudo vencer la resistencia de “Chiquito”, quien fue recibido con silbidos e insultos por parte de los hinchas de “La Academia”.

A los 38 minutos, un remate de Quintero -uno de los mejores de la primera parte junto a Aníbal Moreno- desde la medialuna del área se fue a escasos centímetros del travesaño, por lo que el equipo de Fernando Gago no logró trasladar el dominio al marcador antes del descanso.

Por el lado de Boca, los dirigidos por Jorge Almirón mostraron un flojo poderio ofensivo y fueron  superados por el rival en la etapa inicial, más allá de algunos intentos de Cavani de construir en ataque retrasando su posición en la cancha y de las escaladas por las bandas de Luis Advíncula y Frank Fabra.

Ya en el complemento, Cavani tuvo la primera chance clara de Boca, pero Gabriel Arias le ahogó el grito de gol al delantero uruguayo, a los 9 minutos, y Racing perdió a Moreno por lesión, lo que le permitió al “Xeneize” crecer en el mediocampo y emparejar el partido.

No obstante, ninguno de los dos equipos logró romper el cero en el marcador y la serie se definió por penales, donde el visitante ganó por 4 a 1.

Quizás pueda interesarte

River derrotó a boca y es el dueño del Superclásico

River derrotó a boca y es el dueño del Superclásico

River superó como visitante a Boca por 2 a 0 en un nuevo superclásico del futbol argentino. El encuentro de ayer domingo fue en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2023. El delantero Sebastián Rondón, a los 41 minutos del primer tiempo, y...

Arranca la fecha de los clásicos

Arranca la fecha de los clásicos

Llega la jornada más esperada. Este fin de semana, todos los ojos se pondrán en la tan ansiada “Fecha de los clásicos”, donde se cruzarán equipos rivales de ambas zonas de la Copa de la Liga Profesional 2023. A continuación, conocé la programación completa de...