lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

entre-ida-y-vuelta
entre-ida-y-vuelta-mobile

Boca empató 0-0 con Nacional Potosí en el debut en la Sudamericana

Boca empató 0-0 con Nacional Potosí en el partido disputado a más de 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar y correspondiente a la fecha 1 del grupo D de la Copa Sudamericana 2024.

El delantero Darío “Pipa” Benedetto, a los 46 minutos, malogró un penal para el “Xeneize”. Boca contó con varias acciones de peligro, pero no tuvo la lucidez necesaria para convertir, incluso desperdició la pena máxima sobre el cierre del primer tiempo.

Boca, que contó con su arquero Leandro Brey en un nivel sobresaliente, apeló a un juego inteligente desde el inicio, evitando el desgaste dentro del campo de juego, utilizando de esta manera el traslado práctico del balón para la elaboración e intentó sorprender con remates de media distancia. Esto último fue el recurso que más utilizó el equipo de Diego Martínez, que tuvo a Jabes Saralegui como el jugador más activo en la ofensiva, mientras que Brey transmitió seguridad cuando su equipo lo necesitó, más aún en la tapada que tuvo ante Martín Prost.

Si bien las acciones fueron repartidas, el que estuvo cerca de irse en ventaja al descanso Boca, que contó un penal a su favor por una falta sobre Lucas Janson. Sin embargo, Benedetto malogró la pena máxima al estrellar su remate en el travesaño.

En el complemento, el desgaste físico jugó un papel preponderante, sobre todo en el equipo de Argentina, ya que comenzó mostrarse a destiempo y si bien intentó controlar las acciones, debió necesitar de su arquero Brey, quien tuvo una notable respuesta en una doble chance que tuvo el elenco de Bolivia.

En el final del partido, en Boca se dio el debut de varios juveniles, que sumaron minutos para apuntalar a un equipo que desde lo físico se quedó sin respuestas y que con un equipo muleto, se llevó un empate que en el futuro podría ser valioso.

Quizás pueda interesarte

Día Mundial del Arte

Día Mundial del Arte

Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, fecha que se creó con el fin de promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte. La celebración la propuso la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y fue a partir de 2019 cuando se...

Día Internacional del Helado

Día Internacional del Helado

Según los libros de historia, este postre creado a partir de productos lácteos - tales como la aleche o la crema - fue fabricado por primera vez al menos hace 3000 años en Oriente. En la actualidad. la Asociación Internacional de Productos Lácteos conmemora el 12 de...