lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

5-minutos-mas
nos re fuimos

El Inter Miami goleó y jugará la primera final de su historia

Con un gol de Lionel Messi, el Inter Miami derrotó 4-1 a Philadelphia Unión y clasificó a la final de la Leagues Cup. De esta manera el conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino, disputará por primera vez una instancia decisiva por un título.

En solo seis partidos, el capitán de la selección argentina convirtió nueve tantos y quedó como el máximo goleador del torneo que reúne a los equipos de la MLS y la Liga MX de México.

El conjunto de Miami, golpeó prácticamente desde el vestuario. A los 3 minutos, Sergey Krivtsov sacó un centro desde campo propio y habilitó a Josef Martínez. El delantero venezolano sorprendió a toda la defensa rival y, con un remate cruzado, abrió el marcador.

Philadelphia intentó reaccionar y casi llega al empate en dos oportunidades.

El astro rosarino no había intervenido mucho, hasta que frotó la lámpara. A los 19 minutos, encaró casi desde mitad de cancha y sacó un bombazo de zurda que sorprendió al arquero: golazo y 2-0 parcial para el Inter Miami. De esta manera, Lionel Messi llegó a su noveno gol  en apenas seis partidos en el conjunto de Florida.

El equipo del Tata Martino sentenció la historia sobre el final del primer tiempo. A los 48 minutos, tras una asistencia de Robert Taylor, Jordi Alba quedó mano a mano y marcó el 3-0, en su primer gol desde su llegada.

En la segunda mitad, Inter Miami se relajó y Philadelphia Union dominó y tuvo varias oportunidades para llegar al descuento.

El equipo del Tata Martino casi no pisó el área (Leonardo Campana y Messi desperdiciaron una oportunidad, pero anularon la jugada por offside). Por su parte, el conjunto local finalmente descontó a los 27 minutos. En un corner, Alejandro Bedoya aprovechó un rebote en Busquets y sacó un remate en el área chica, para el 3-1 parcial.

Sin embargo, la esperanza de una remontada le duró poco a Philadelphia. A los 38 minutos, en una jugada que inició en la Pulga, DeAndre Yedlin habilitó al juvenil David Ruiz, quien definió cruzado para sentenciar la historia para Inter Miami.

De esta manera, el Inter Miami selló su clasificación a la gran final de la Leagues Cup donde jugará ante Nashville en el mano a mano por el título.

Lionel Messi, que revoluciona al deporte en el país, está a un paso de su primer título en el fútbol de Estados Unidos.

Quizás pueda interesarte

Mbappé anunció que se va del PSG

Mbappé anunció que se va del PSG

El diario francés L'Equipe ha informado que Kylian Mbappé ya comunicó a los dirigentes del Paris Saint-Germain (PSG) que se marchará este verano. Según el medio, tras largos meses de incertidumbre de parte del astro del fútbol frances, el "culebrón ha terminado". El...

Copa de la Liga Profesional: Boca ganó y River empató

Copa de la Liga Profesional: Boca ganó y River empató

Boca venció 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga 2024, y con este resultado se acercó a los primeros puestos del grupo. Los goles del equipo dirigido por Diego Martínez fueron convertidos por Miguel...