lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

Solo-musica-noche-y-fin-de-semana

Estudiantes se consagró campeón de la Copa Argentina

Estudiantes derrotó 1-0 a Defensa y Justicia en el estadio de Lanús y se consagró campeón de la Copa Argentina por primera vez en su historia. Además, gracias al título se clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores y disputará la Supercopa Argentina ante River, ganador de la Liga Profesional.

El encuentro comenzó con errores de ambos lados. A los 5′ Zaid Romero reventó el travesaño de su propio arco al intentar despejar un centro de Agustín Sant’Anna y en la siguiente jugada un mal cálculo de Julián Malatini dejó mano a mano a Franco Zapiola, pero Enrique Bologna ganó el duelo.

Con el correr de los minutos, el encuentro se fue haciendo luchado en el medio y con el conjunto de Pablo Vaccari imponiendo condiciones. Sin embargo Estudiantes volvería a llegar con claridad a través de una buena acción individual de Eros Mancuso, que hizo lucir a Bologna.

En el inicio de la segunda parte, los dirigidos por Eduardo Domínguez marcaron el gol de la victoria: una buena jugada colectiva terminó en centro de Leonardo Godoy, que el arquero de Defensa no pudo cortar y Guido Carrillo convirtió con el arco a su merced.

A partir de allí, Estudiantes manejó los tiempos del partido y con sus hombres de experiencia logró que los minutos corran sin sufrir demasiado. Sobre el final, Alexis Soto vio la roja en el Halcón, mientras que Pablo Piatti fue expulsado en el Pincha.

Quizás pueda interesarte