lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

La FIFA confirmó que el Mundial 2034 se jugará en Arabia Saudita

El presidente de la FIFA Gianni Infantino confirmó este martes que la Copa del Mundo 2034 va a jugarse en territorio asiático. Arabia Saudita será la sede del máximo evento del fútbol.

Luego de la confirmación en los últimos meses de los anfitriones del Mundial 2030, Infantino publicó este martes en su Instagram que Arabia Saudita albergará la competencia en 2034.

Hasta hoy era la fecha para las postulaciones y Australia, que iba a competir con los árabes, decidió darse de baja y finalmente quedó el país de Asia Occidental.

Australia tomó la decisión de no postularse a la candidatura porque se centrarán en la Copa Asiática Femenina de 2026 y la Copa Mundial de Clubes de 2029. De esta manera, Arabia Saudita será el organizador certamen en 2034. Hay que destacar que el país saudí se había postulado para el Mundial 2030, pero aguardará otros cuatro años para organizar su Copa del Mundo.

“El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es el escaparate perfecto para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar un ejemplo importante de cómo diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y comprenderse mejor unas a otras”, escribió Infantino en el posteo.

“Mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, demostramos una vez más que el fútbol, ​​el principal deporte mundial, une como ningún otro. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido”, agregó.

Arabia Saudita es un país que en los últimos años invirtió millones de dólares para potenciar el fútbol nacional y por sobre todas las cosas su liga, que a día de hoy cuenta con varias estrellas que triunfaron en el viejo continente. Desde la llegada de Cristiano Ronaldo, varios jugadores de elite se sumaron a la Saudi Pro League y ahora, el país logró ser organizador de una Copa del Mundo.

En el último mundial el combinado nacional de Arabia Saudita venció a Argentina en el debut y parecía ser una de las grandes sorpresas. Sin embargo, no pudo superar la fase de grupos. Pese a eso, el mundo entero quedó deslumbrado con los simpatizantes del país asiático que llegaron a Qatar en gran cantidad.

Quizás pueda interesarte

Día Internacional del Helado

Día Internacional del Helado

Según los libros de historia, este postre creado a partir de productos lácteos - tales como la aleche o la crema - fue fabricado por primera vez al menos hace 3000 años en Oriente. En la actualidad. la Asociación Internacional de Productos Lácteos conmemora el 12 de...

Libertadores: River venció 2-0 a Nacional y es líder en su grupo

Libertadores: River venció 2-0 a Nacional y es líder en su grupo

River derrotó 2-0 a Nacional, en el Monumental, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y con puntaje ideal es el único líder de la zona. Sin brillar y sin sufrir grandes sobresaltos, el Millonario controló el partido y contó con varias chances claras...

River recibe a Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores

River recibe a Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores

River hace hoy su estreno como local en la actual edición de la Copa Libertadores, cuando reciba a Nacional (Uruguay) por la segunda fecha, en búsqueda de un nuevo triunfo que lo encamine en el Grupo H. El encuentro se disputará en el estadio Monumental desde las...