lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica
solo-musica-tarde-noche-mobile

La Selección Argentina goleó 3 a 0 a Bolivia en la Paz

Sin Lionel Messi, la Selección Argentina le ganó 3 a 0 a Bolivia en el mejor triunfo de su historia en la altura de La Paz, con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. El capitán estuvo en el banco de suplentes y la cinta la llevó Ángel Di María.

Argentina logró presionar la salida del local con la velocidad de Julián Álvarez y Di María y tuvo dos claras con remates lejanos de De Paul y Enzo Fernández. El primero pasó cerca del palo y el segundo pegó en el travesaño luego de que el arquero la llegue a rozar.

La Selección dominó con mucha claridad, como pocas veces pasó en la altura. Bolivia nunca le encontró la vuelta y apeló al juego brusco. Julián tuvo la suya al robar la pelota arriba y con un remate fuerte de zurda al primer palo que tapó Viscarra.

El gol llegó a los 31′ en una gran jugada colectiva. De Paul rompió líneas, Julián abrió con Di María y el zurdo habilitó a Enzo Fernández que entró por el medio del área y la empujó de zurda.

Es el tercer gol del volante en la Selección luego del que le hizo a México en el Mundial de Qatar y el que anotó en el amistoso de este año con Curazao.

Rápidamente, Bolivia se quedó con uno menos por la expulsión de Roberto Fernández. El mediocampista ya tenía amarilla y vio la segunda después de pisar a Cuti Romero en el tobillo al llegar muy tarde.

A los 42′, Di María puso un buen centro al área de tiro libre, Tagliafico le pegó con el hombro al querer cabecearla y, con algo de fortuna, puso el 2 a 0.

Sobre el final, Nicolás González metió el 3-0 con un fuerte zurdazo al primer palo luego de un pase del ingresado Exequiel Palacios.

Aunque no se descartó que tenga una lesión muscular, Messi nunca fue una opción para el segundo tiempo. Por el cansancio acumulado, se decidió que no iba a tener minutos. Más allá de eso, el capitán viajó igual, formó parte de la concentración y se sentó en el banco aunque no fuera a entrar.

Quizás pueda interesarte

Se define la Zona A de la Copa de la Liga Profesional

Se define la Zona A de la Copa de la Liga Profesional

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) va entrando en zona de definición, y cuando queda una jornada por disputarse, todavía no están confirmados los clasificados de cada Grupo y mucho menos los cruces. Cabe destacar que todos los partidos se jugaran hoy lunes...

Día Mundial del Arte

Día Mundial del Arte

Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, fecha que se creó con el fin de promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte. La celebración la propuso la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y fue a partir de 2019 cuando se...