lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

5-minutos-mas
nos re fuimos

La selección Argentina se despidió del Mundial femenino de fútbol

A la Selección no le alcanzó para ganarle a Suecia y quedó eliminado de la Copa Mundial Femenina tras caer 0-2 en el último partido de la fase de grupos este miércoles, disputado en Nueva Zelandia.

Las argentinas quedaron en el último lugar del Grupo G con un punto, tras perder dos partidos y obtener un empate ante Sudáfrica.

La albiceleste buscaba su primer triunfo mundialista de la historia y lograr avanzar en la Copa Mundo, pero la superioridad futbolística que exhibieron las europeas fue demasiado.

El partido de este miércoles vio alguna que otra opción de ataque para ambos equipos, con solo cinco disparos en total entre ambos conjuntos en el primer tiempo, que acabó con el marcador en blanco.

Sin embargo, cuando las sudamericanas apretaban buscando el gol de la clasificación (en ese momento Italia y Sudáfrica igualaban), Suecia golpeó en el minuto 66 a través de Rebecka Blomqvist luego de que Sofia Jakobsson encontrara un espacio en la banda derecha y pusiera un brillante centro para el cabezazo de la delantera.

Más adelante, cuando ya el partido estaba casi asegurado para la escuadra sueca, la defensa argentina Julieta Chávez cometió una falta en el área chica que le valió el penal de la victoria a Suecia con un gol de Elin Rubensson.

Así, Argentina termina su participación en el Mundial Femenino con un empate en tres encuentros, dos goles a favor y cinco en contra.

Nada que reprocharse para el Seleccionado argentino que continua en el largo camino para jugar de par a par con las grandes potencias y que mejor que hacerlo en la máxima cita mundialista. Esta fue la 4ta participación de Argentina en el Mundial femenino de futbol.

Quizás pueda interesarte

Las universidades nacionales, al borde del cierre

Las universidades nacionales, al borde del cierre

A pocos días del inicio de clases, las universidades nacionales enfrentan una situación inédita: si el gobierno no dispone un aumento de las partidas y continúan funcionando con el mismo presupuesto de 2023, en apenas dos meses podrían cerrar sus puertas. Frente a...

El “país normal” de Adorni, con las provincias asfixiadas

El “país normal” de Adorni, con las provincias asfixiadas

El vocero presidencial se refirió al conflicto de la Casa Rosada con los gobernadores: volvió a cuestionar al chubutense Ignacio Torres y le apuntó al bonaerense Axel Kicillof. "En un país normal un gobernador que mantiene una deuda con la Nación acepta sus...