La selección juega su última oportunidad en el Mundial femenino de fútbol

La Selección Argentina jugará ante Suecia ( número 3 del ranking FIFA) , este miércoles por la madrugada por la última fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.

El equipo dirigido por Germán Portanova tendrá un desafío muy complicado ya que para continuar deberá ganar y esperar que Italia no supere a Sudáfrica.

Las argentinas llegan con una derrota ante Italia y un empate frente a Sudáfrica, necesitan una victoria sobre las suecas pero también dependen del resultado del encuentro que jugarán en simultáneo italianas y sudafricanas.

Un éxito azzurro las dejará afuera, un empate las clasificará y con un triunfo de las africanas la cosa se definiría por diferencia de goles. Por el momento, la diferencia de gol de ambas es -1, pero Sudáfrica tiene más tantos a favor (3 contra 2 de Argentina).

El equipo se traslado a Hamilton para el partido, que comenzará el miércoles a las 4 (hora argentina) en el estadio Waikato de Nueva Zelanda. Se podrá ver por la TV Pública y DSports.

En su cuarta participación en las Copas del Mundo de la FIFA, después de las ediciones 2003, 2007 y 2019, Argentina sigue en la búsqueda de su primera victoria mundialista y no pierde las esperanzas.

En el último encuentro ante las sudafricanas, la Selección remontó una desventaja de dos goles, logró igualar con tantos de Sophia Braun y Romina Núñez y sumó su tercer punto en la historia de los Mundiales (había conseguido dos empates en Francia 2019).

El partido logró record de audiencia y se convirtió en el programa más visto de la televisión nacional del jueves por la noche, con picos de 12,3 puntos de rating.

Quizás pueda interesarte