Otro bombazo en el fútbol: Neymar seguirá su carrera en Arabia Saudita

Lo que hasta hace algunos años parecía una movida imposible, especialmente por su nivel y trascendencia en Europa, hoy se hizo realidad. Neymar, que hasta hace no mucho deslumbraba al mundo con su picardía y estaba llamado a ser uno de los mejores de la historia con Brasil, cerró su traspaso a la Liga de Arabia Saudita y jugará en el Al Hilal tras seis años en el París Saint Germain. Pese a las especulaciones que lo acercaban al Barcelona, la negativa de Xavi Hernández y la imposibilidad económica de los catalanes fueron trabas claves para que no prosperara su regreso.

Según reveló el periodista italiano especializado en fichajes, Fabrizio Romano, durante la mañana de este lunes, el PSG aceptó la última oferta formal enviada hace unos días y finalmente llegó a un acuerdo con el conjunto saudí para la venta de ‘Ney’ por las próximas dos temporadas. La transferencia, tasada en 80 millones de euros netos para el cuadro parisino, podría alcanzar los 100 millones por los bonus de fácil cumplimiento y los 120 millones si se cumplen otras variables.

Con esto, Neymar se convierte en la venta más cara del equipo de la capital de Francia, superando los 40 millones de euros que desembolsó el Valencia por la compra de Gonçalo Guedes. Asimismo, el atacante formado en Santos será la venta más cara de un futbolista que sale de la Ligue 1 al extranjero.

¿Cuánto ganará Neymar en el Al Hilal?

Según el diario francés L’Équipe, Neymar cobrará 100 millones de euros netos por temporada durante los dos años que estará en el Al Hilal. Esta cifra supera por lejos los 30 millones de euros que percibía en el París Saint Germain. Asimismo, con su nuevo sueldo será el segundo mejor pagado de la Liga de Arabia Saudita, solo por detrás de Cristiano Ronaldo, quien gana 200 millones de euros en el Al Nassr ,100 millones de su salario y otros 100 por parte de los patrocinadores.

Quizás pueda interesarte