Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) mantienen este miércoles sus bombardeos sobre posiciones del grupo terrorista Hezbollah en el sur de Beirut, y reiteraron su llamado a los ciudadanos libaneses a no cruzar al sur del río Litani, una zona declarada como área de combate.
“Se están librando feroces combates en el sur del Líbano, donde los miembros de Hezbollah están utilizando el entorno civil y a los civiles como escudos humanos para lanzar sus ataques”, afirmó el portavoz de las IDF en árabe, Avichay Adraee, a través de redes sociales.
El mensaje se produjo horas después de que Israel anunciara el inicio de una serie de “incursiones limitadas” en territorio libanés para desmantelar infraestructura militar de Hezbollah, y de que Irán bombardeara sin éxito el territorio israelí con 181 misiles que no consiguieron causar daños significativos.
Las IDF también emitieron avisos a la población en varias áreas de Beirut, advirtiendo que dichas zonas están próximas a “instalaciones e intereses” de Hezbollah y que podrían ser blanco de futuros ataques.
Para tener en cuenta:
Sugestiva omisión de Alí Khamenei;
El líder supremo de Irán, Alí Khamenei, culpó este miércoles a Estados Unidos y a países europeos de las tensiones en Oriente Medio, pero no emitió comentarios acerca del ataque con misiles contra Israel.
Israel refuerza sus tropas en la frontera norte:
El Ejército israelí sumó a la 36ª División al grupo de soldados que está listo para operar en territorio libanés en medio de los combates contra el grupo terrorista Hezbollah.
Ahora las fuerzas destacadas en la región incluyen a la mencionada 36ª y a las brigadas Golani, la Blindada 188ª, la Etzioni y otras unidades que se unen a la operación terrestre que ha sido definida como “selectiva y demarcada” en el sur del Líbano.
El régimen de Irán amenazó a los países de la región con considerarlos como “enemigos” si ceden su espacio aéreo a Israel:
Irán advirtió este miércoles a los países de la región que considerará como “enemigo” a aquellos que cedan su espacio aéreo a Israel para una posible represalia tras el ataque con misiles de anoche y pidió a Estados Unidos que no interfiera.
Las Fuerzas de Defensa de Israel reportaron el lanzamiento de al menos 50 cohetes desde el sur del Líbano:
El Ejército israelí informó que aproximadamente 50 cohetes fueron lanzados esta mañana desde el sur del Líbano hacia el norte de Israel. Las alarmas antiaéreas sonaron en varias localidades de la región de Galilea.
El régimen de Irán afirmó que su ofensiva militar contra Israel “finalizó”:
El régimen iraní anunció este miércoles que finalizó su ofensiva con 200 misiles balísticos contra Israel, a menos que el Estado judío tome acciones que “inciten a nuevas represalias”.
Dos explosiones sacudieron las inmediaciones de la embajada de Israel en Dinamarca:
La policía de Dinamarca informó este miércoles que se encuentra investigando dos explosiones que ocurrieron en las inmediaciones de la embajada de Israel en la capital, Copenhague. Según un comunicado emitido por las autoridades en la red social X, no se reportaron heridos tras los incidentes.
China pide no escalar el conflicto:
El régimen de Beijing manifestó este miércoles su “profunda preocupación” por la “volátil situación” en Oriente Medio y expresó su “oposición a la expansión del conflicto”, después de que Irán afirmara haber lanzando 200 misiles a Israel tras el asesinato del líder de la milicia chií Hezbollah, Hassan Nasrallah.
Fuente: Infobae