Detuvieron a dos mujeres que formaban parte de una banda de estafadores

La Policía Federal arrestó en San Rafael a dos hermanas que tenían conexión con otro delincuente que permanece prófugo y tiene un pedido de captura internacional. De acuerdo a lo que informaron desde las #FuerzasPoliciales, habían robado unos seis millones de pesos, luego de hackearle la cuenta bancaria de un empresario de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

La investigación comenzó en abril del año pasado y finalizó con las detenciones en una vivienda ubicada en la avenida 9 de Julio de nuestro departamento.

Si bien no aún no revelaron la identidad de las presuntas estafadoras, confirmaron que integran una banda operó durante un largo tiempo.

 

  • La estafa

La víctima contó que mientras operaba en el homebanking de su empresa, repentinamente no pudo continuar y que luego descubrió dos transferencias desde esta cuenta por un monto aproximado de seis millones de pesos. Las titulares eran las hermanas arrestadas.

Todo indicaría que las mujeres recibían el dinero para luego distribuirlo en otras cuentas propias, compraban criptomonedas con el dinero obtenido y las enviaban a Paraguay.

Ahora ambas se encuentran en los calabozos de la delegación Sur de la Policía Federal.

En el operativo también les secuestraron -como parte de la evidencia- sus teléfonos celulares y computadoras.

Quizás pueda interesarte

Día Nacional del Cine

Día Nacional del Cine

El cine es una de las actividades de ocio más elegidas por las personas y todos los días las salas de cine de todas las ciudades de Argentina...