Cada 16 de septiembre en Argentina se celebra el Día del Almacenero. Antes se celebraba el tercer jueves de este mes, pero finalmente, quedó definida esta fecha por el Centro de Almaceneros, pero no se conoce el origen.
Se decidió instaurar esta efeméride para reconocer el protagonismo que tienen en el día a día en nuestra vida, y la relevancia que está tomando ahora, con la situación económica que se está viviendo.
Muchos dicen que este comercio no es un simple rubro: es la voz del barrio, donde se juntan los vecinos, se conocen, comentan, se informan y hasta donde las compran se pueden pagar otro día, lo que hoy en día es muy preciado, ya que no todas las economías familiares son estables.
Los almaceneros están fuertemente ligados con la inmigración, ya que muchos se escaparon de la guerra para refugiarse en nuestro país y comenzar una nueva vida. En esos momentos, los almaceneros ayudaron a la integración y la inserción en la sociedad.
Si bien sucedieron tiempos en los que se pensó que, por los grandes empresas y comercios, el rubro de almacenero iba a desaparecer, hoy ha crecido, ya que la gente no llena los carritos de los supermercados como antes, no les conviene ir a grandes centros porque los precios en los productos alimentarios no han tenido grandes modificaciones, equiparando el negocio del barrio, la cercanía y la inmediatez a la compra de pocos productos.
Más información: https://lv18.com.ar/los-talleres-municipales-suman-propuestas-itinerantes-e-intensivas-por-barrios-y-distritos/
https://www.facebook.com/p/CGA-almaceneros-argentinos-100092483597440/
Los talleres municipales suman propuestas itinerantes e intensivas por barrios y distritos





