Día del Periodista Deportivo

El Día del Periodista Deportivo se estableció en 1938 para homenajear al Primer Congreso Nacional de Periodistas en Buenos Aires.

Esta efeméride busca visibilizar el trabajo de los periodistas que se dedican exclusivamente a informar y cubrir temas relacionados al deporte.

En tanto, en 1995 se estableció que el Día Internacional del Periodista Deportivo se celebre el 2 de julio para conmemorar la creación de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS). La fecha fue establecida durante el Congreso Mundial de Quebec.

No se trata solo de narrar noticias o eventos deportivos. El periodista deportivo contribuye a la promoción del deporte como un tema de interés general y educativo, fomentando hábitos deportivos que repercuten en la salud de las personas.

Quizás pueda interesarte

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Esta semana salió el tráiler del videojuego "Malvinas: La última carta", el cual es realizado por el estudio argentino El Burro Studio y contará...

Día Nacional del Cine

Día Nacional del Cine

El cine es una de las actividades de ocio más elegidas por las personas y todos los días las salas de cine de todas las ciudades de Argentina...