Día Internacional de Los Beatles

The Beatles es una de las bandas más icónicas y adoradas del mundo. Lo cierto es que en el universo de los fanáticos, cada 16 de enero se celebra el Día Internacional de The beatles para conmemorarlos, recordarlos y agradecerles por su increíble música que ha tocado tantos corazones.

La elección de la fecha para conmemorar el Día Internacional de la banda es tan diversa como la riqueza de su música. Aquellos que eligieron la fecha del 16 de enero, consideran que el día de la inauguración del Cavern Club, lugar en que hicieron su debut John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, es la fecha que se debe considerar como día oficial de la agrupación.

De todos modos, otro grupo argumenta a favor del 6 de julio, día en que Lennon y McCartney forjaron el inicio de esta icónica alianza.

Sumando a esta paleta de fechas, el 10 de julio destaca como un capítulo inolvidable. En 1964, The Beatles regresaron victoriosos a Liverpool tras una exitosa gira estadounidense, lanzando simultáneamente el álbum “A Hard Day’s Night” y el sencillo homónimo. Ambos se catapultaron al número 1 en las listas británicas, consolidando aún más su estatus como pioneros del rock.

Quizás pueda interesarte

Día Mundial del Internet

Día Mundial del Internet

El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de Internet, efeméride que fue celebrada por primera vez en el año 2005, precisamente el 25 de...