Cada 19 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Fotografía. Y para explicar el por qué, debemos remitirnos a una práctica conocida como el daguerrotipo. Este método consiste en la obtención de una imagen sobre una superficie de plata pulida, que actúa como un espejo que refleja dicha imagen.
El nombre del invento se debe a su creador, Louis Daguerre. Esas imágenes fueron catalogadas como casi milagrosas. El proceso consistía en fijar una imagen utilizando bromuro de plata, extendida sobre una base caliente de sal común y revelada con vapor de mercurio, que desaparecía luego de un determinado tiempo. La innovación que aportó Daguerre fue sumergir la plancha en una solución que mantenía fija la imagen.
En el año 1938, Daguerre obtuvo la vista Boulevard du Temple, y esta imagen es considerada la primera fotografía. Ese hecho, sucedió el 19 de agosto de 1938, y el gobierno francés compró el procedimiento para que todo el mundo pudiera usarlo libremente y sin patentes.
En honor a este hecho, cada 19 de agosto se celebra el Día Internacional de la Fotografía.