Día Mundial de la Suegra

Cada 26 de octubre se celebra el Día Mundial de la Suegra con el fin de reconocer y honrar su rol dentro de cada familia. Sin embargo, su imagen es tanto amada por algunos, como odiada por otros.

La palabra suegra proviene del latín vulgar “socra” y del latín clásico “socrus”, que significa madre del marido o de la esposa, madre política.

¿Cómo surgió el Día Mundial de la Suegra?

En 1935, en la ciudad de Amarillo, Estados Unidos, el diario Amarillo Globe News había establecido la fecha tomando el ejemplo del Día de la Madre. Ya que el director del diario, Eugene Gene Howe, se había peleado con su suegra por una de las columnas periodísticas y decidió establecer ese día, a modo de hacer las paces. Así comenzó la primera versión de esta celebración.

No hay certezas de cómo se estableció este día en nuestro país, pero se cree que fue a raíz de la celebración en otros países que fueron divulgadas a través de las redes sociales. En 2018, Argentina finalmente se sumó a este día festivo.

Quizás pueda interesarte

Día de Batman

Día de Batman

Cada 23 de julio se rinde un homenaje especial al Caballero Oscuro, también conocido como el Hombre Murciélago, uno de los personajes más icónicos...