Día Mundial del Arte

Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, fecha que se creó con el fin de promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte. La celebración la propuso la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y fue a partir de 2019 cuando se oficializó por parte de la UNESCO.

El Día Mundial del Arte se estableció el 15 de abril, ya que en esa fecha nació uno de los mayores artistas de la humanidad, Leonardo Da Vinci, pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo y muchísimo más, por eso se le considera el hombre del renacimiento.

En la página oficial de la UNESCO, la organización sostiene: “El arte nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés y el diálogo”. De esta manera, se busca, además de fomentar el arte, también se quiere incentivar los medios a través de los cuales poder lograr un “mundo libre y pacífico”.

Quizás pueda interesarte

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Esta semana salió el tráiler del videojuego "Malvinas: La última carta", el cual es realizado por el estudio argentino El Burro Studio y contará...