Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

El 9 de noviembre, se celebra en Argentina el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, en homenaje al médico argentino Dr. Luis Agote, quien, en el año 1914 en el Hospital Rawson, realizó la primera transfusión de sangre anticoagulada en el mundo.

El Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, persigue varios objetivos: promover la Donación de Sangre Voluntaria y Habitual; abandonar el modelo de la reposición; fortalecer la seguridad transfusional; disponer de un recurso humano como es la sangre para los integrantes de la comunidad que lo requieran, en el marco de los principios de “equidad, universalidad y eficiencia”.

Quienes pueden donar sangre:

  • Personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena saludy pesen más de 50 kilos
  • Quien haya donado previamente, pero con una diferencia de tiempo de por lo menos 8 semanas

Al momento de la donación:

  • Presentar DNI, C.I, pasaporteu otro documento que acredite su identidad
  • No se debe estar en ayunas

Datos importantes:

  • Solo en nuestros Hospitales cada 4 minutos un paciente recibe transfusiones de un componente sanguíneo.
  • Cada año acercan a nuestras campañas más de 4500 donantes voluntarios de sangre.

La Red de Medicina Transfusional atiende anualmente más de 54.000 donantes de sangre de los cuales el 45 % son voluntarios altruistas, desligados de la reposición. Gracias a todos ellos se pueden realizar transfusiones de componentes sanguíneos a centenares de pacientes que los requieren para salvar o mejorar su calidad de vida.

Tu donación puede dar una oportunidad más de vida a quien la reciba. Te invitamos a informarte y participar de esta jornada solidaria.

Sólo con donaciones voluntarias y habituales se puede garantizar a quienes la requieran, que las reciban a tiempo. Si estas en condiciones de donar, no esperes a que te lo pidan.

Quizás pueda interesarte

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Esta semana salió el tráiler del videojuego "Malvinas: La última carta", el cual es realizado por el estudio argentino El Burro Studio y contará...