Día Nacional del Tango

Cada 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango, una fecha decretada para homenajear al popular cantante Carlos Gardel y al compositor Julio de Caro, quienes fueron reconocidos en todo el mundo por dar a conocer este género musical, que tanta relevancia e interés ha tenido a través de los años.

El tango es un género musical de Argentina, concretamente de la región rioplatense, en el que dos personas bailan de manera acompasada al ritmo de la música, con movimientos muy lentos, pero donde se ejecutan una variedad de pasos muy sensuales, que terminan cautivando al espectador.

Este movimiento musical está considerado como una de las expresiones artísticas más representativas de la cultura argentina. El tango se compone de tres elementos primordiales como son la música, danza y poesía. Actualmente, está considerado como un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El tango tiene su origen a partir de la fusión entre dos grandes culturas, una proveniente de los emigrantes europeos, cuya descendencia era de los esclavos africanos; y la otra, un poco más al sur, de los habitantes tanto de Argentina como de Uruguay.

Cabe destacar, que el tango es el resultado de la fusión de algunos géneros como la habanera, la milonga, la polca o el tango andaluz. Al principio no fue bien aceptado por las clases pudientes ni la iglesia, pero con el paso de los años, fue ganando aceptación y a inicios del siglo XX aparecen las composiciones que catapultaron el tango a la fama de forma definitiva.

Quizás pueda interesarte

Día Mundial de las abejas

Día Mundial de las abejas

Cada 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se...

Día Mundial del Internet

Día Mundial del Internet

El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de Internet, efeméride que fue celebrada por primera vez en el año 2005, precisamente el 25 de...