Diego Peretti confirmó que se posterga la película de Los Simuladores

Los Simuladores, ficción creada y dirigida por Damián Szifron, marcó un antes y después en la televisión argentina de los años 2000, por lo que el anuncio de la vuelta de Federico D´Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martin Seefeld generó gran entusiasmo entre los fanáticos. Sin embargo, con los meses dejaron de circular noticias sobre la producción de la película y esto llamó la atención de los seguidores.
 
Es por eso que Peretti, quien interpreta a Emilio Ravenna en la serie, detalló que “hace un año y medio nosotros teníamos todo planificado para hacerla durante este año. Incluso mis otros proyectos los ordené de acuerdo a filmar este año la película”.
 
Además, comentó que “en un comienzo, se iba a llevar adelante durante el primer semestre y luego pasó al segundo. Está el guion terminado, ya lo leí y está muy bueno. Los cuatro estamos a disposición, pero el país se encuentra en una situación muy complicada y la política cultural también está bastante caótica”, se lamentó el artista.
 
En misma sintonía, agregó que: “Esto hizo que sumado a cierta crisis que hay en las plataformas, la cual proviene de la abundancia que hubo entre estas, ahora hay como una suerte de estancamiento. Hizo que la producción de la película comience a resquebrajarse. Es una película cara, pero yo te diría que se va a hacer”.
 
A pesar del sabor amargo de sus palabras, Peretti trasladó tranquilidad a los fanáticos porque dejó en claro que “el proyecto está lejos de quedar archivado”. “Damián, que es el cerebro creativo del tema, está a full con querer hacerla; los cuatro estamos queriéndola hacer y, además, nos encontramos buscando un financiamiento seguro para hacer la película que queremos hacer de acuerdo al guion que tenemos”, confirmó.
 
La trama de Los Simuladores
La serie gira en torno a un grupo de cuatro socios que se dedican al negocio de la simulación, operando desde el año 1989 y se encargan de resolver los problemas de sus clientes mediante lo que ellos denominan “operativos de simulacro”, que suelen consistir en engañar a quienes generan las dificultades de sus clientes.
 
El proceso de la banda se centra en el método científico, el descubrimiento del problema, planteamiento de hipótesis, afirmaciones y refutaciones, investigaciones de las partes tanto del cliente como de la parte que da el problema, y siempre buscan su punto conflictivo. Utilizan tácticas y métodos propios del derecho, la psicología, el teatro, la sociología, etc.
 
La motivación de los Simuladores no es altruista, no pretenden cambiar el mundo sino dar un servicio útil a la gente; normalmente cobran a sus clientes el doble del costo del operativo, por la logística y la mano de obra, cosa que Santos oportunamente informa al cliente, excepto en los casos en que el plan contempla el pago del operativo, y además comprometen a sus clientes a ayudarlos en futuros operativos de simulación (esto lleva a que vuelvan a aparecer en siguientes episodios como actores secundarios, dando así un sentido de continuidad a la serie).

Quizás pueda interesarte