Dos jugadores de la reserva del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza fueron imputados por abuso sexual agravado, tras la denuncia que hizo una joven de 21 años, según fuentes judiciales. Los futbolistas están en libertad después de pagar una fianza de 1,5 millones de pesos.
Exequiel Tejada, de 19 años, y Julián Encina, de 18, oriundos de la ciudad de San Rafael, son investigados por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de la provincia bajo los cargos de “abuso sexual agravado por acceso carnal y por ser cometido por dos personas”.
El hecho habría ocurrido el 20 de octubre, alrededor de las 6 de la mañana, luego de que la víctima y una amiga que estaban en el boliche “Wish” ubicado en la avenida San Martín y Julián Barraquero, salieron del lugar, donde había un grupo de futbolistas de “el Tomba”, entre ellos, los imputados.
Cómo fue el ataque, según la denuncia
De acuerdo a la información, cuando las dos jóvenes se fueron del boliche hacia el auto de la amiga de la víctima, a una cuadra, se encontraron con Tejada y Encina. Hubo una charla, hasta que, finalmente, las dos chicas se separaron.
Como la víctima tenía que ir a cambiarse porque entraba a trabajar -es empleada en un lugar gastronómico-, los futbolistas le ofrecieron ir a un departamento que quedaba justo enfrente de donde estaban, en 9 de julio al 300.
Según las fuentes, no está claro si los jugadores compartían ese lugar. Lo cierto es que apenas la chica entró al cuarto a cambiarse, la atacaron. Según la denuncia, los futbolistas la abordaron y abusaron sin su consentimiento.
Cuando pudo salir de allí, la chica fue directamente a su trabajo, donde contó lo que había sucedido y realizó la denuncia. Enseguida fue atendida en un hospital, donde se aplicó el protocolo de profilaxis para estos casos, le tomaron muestras de semen que tenía en su cuerpo y su ropa interior. Las que serán cotejadas con el ADN de los acusados.
El fiscal Darío Nora, a cargo del caso, notificó a los imputados, Tejada y Encina, sobre la prohibición de salir de Mendoza, a menos que obtengan autorización para jugar con Godoy Cruz durante el proceso judicial.
Se les impuso una caución de 1,5 millones de pesos y restricciones que incluyen la prohibición de acercarse a la víctima, tanto personalmente como por vía telefónica o redes sociales.
En tanto, la joven se encuentra en tratamiento psicológico y no está yendo a trabajar.