El Centro Modular Sanitario de la Dirección Municipal de Salud, ubicado en General Paz 841, incorporó nuevas prestaciones gratuitas para todos los vecinos de San Rafael.
En esta ocasión se incorporó atención pediátrica los jueves a partir de la 9 de la mañana, una especialidad muy requerida en el departamento.
Asimismo los lunes por la tarde se brinda servicio de ecodoppler, examen médico que utiliza ultrasonido para evaluar la circulación sanguínea en el cuerpo.
Hay que destacar que se trata de un servicio “diferido”, por lo que las personas deben acercarse a solicitar turnos en el área administrativa a partir de las 7 de la mañana.
Como ocurre en todos los centros de salud de la órbita municipal, las atenciones son sin costo alguno.
MÁS SERVICIOS
En el espacio también hay servicio de kinesiología (de lunes a viernes), testeos de HIV (martes de 8 a 12), reumatología (lunes), nutrición (miércoles), obstetricia (jueves y viernes) y fonoaudiología (viernes).
Los servicios de diagnóstico por imágenes incluyen radiología (de lunes a viernes), ecografías para adultos (miércoles) y pediátricas (viernes).
También, de lunes a viernes se realizan electrocardiogramas, mientras que “Maternidad Cuidada” (con kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos y obstetras) se realiza los miércoles.
Hay que recordar que todas las prestaciones son con derivación médica y turno previo.