El tan esperado estreno de Shrek 5 no ocurrirá en 2026, según han confirmado Universal Pictures y DreamWorks Animation. Aunque la película fue anunciada con gran entusiasmo en julio del año pasado, con fecha original para el 1 de julio de 2026, y la promesa de coincidir con el 25.º aniversario de la saga, los planes han cambiado. DreamWorks también había revelado que los actores originales, Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz, regresarían para esta nueva entrega, con Zendaya uniéndose al reparto como la hija de Shrek y Fiona.
Poco después, el estreno fue pospuesto para el 23 de diciembre de 2026, pero ahora se ha confirmado que la película no llegará hasta el 30 de junio de 2027. Aunque el motivo detrás de este nuevo retraso aún no ha sido esclarecido, la noticia llega en un momento de gran expectativa, justo después de que se revelara que Eddie Murphy estaba trabajando en un spin-off centrado en el personaje de Burro.
Murphy también comentó que él y sus compañeros de reparto aún seguían grabando sus voces para Shrek 5, y que llevaban ya dos años en el proceso de producción. El primer avance de la película, que presentó a los personajes frente al espejo mágico con imágenes inspiradas en memes de Shrek, generó opiniones divididas debido a los nuevos diseños.
Este será el regreso de la franquicia principal desde Shrek Forever After (2010), y la primera película desde el éxito de crítica y taquilla El Gato con Botas: El Último Deseo (2022).





