Desde el Ejecutivo nacional indicaron que la única forma de que bajen los precios del rubro indumentaria es generar la competencia con productos importados.
En ese contexto, el Gobierno de Javier Milei puso en marcha desde este lunes la reducción de aranceles para el sector textil, por medio del Decreto 236/2025.
El texto de la normativa publicada en el Boletín Oficial indica que los aranceles de ropa y calzado pasarán del 35% al 20%.
Desde Casa Rosada señalaron que esta medida tiene como objetivo fomentar la competencia y de esa forma alentar la baja de los precios locales.
“Argentina es el país con la indumentaria más cara en la región”, indicaron en un comunicado desde la Secretaría de Comercio, en una comparativa con países de Latinoamérica. Señalaron que una remera (mismo modelo) en Argentina cuesta 95 por ciento más cara que en Brasil.
Se hizo lo mismo con un país europeo. Se tomó como referencia a España y se realizó la comparación con la misma remera. En este caso, informaron que en Argentina cuesta 310 por ciento más cara que en España.