Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional marcan una alerta de zonda para este jueves en San Rafael. Desde horas de la madrugada podrían bajar fuertes vientos con ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora.
Ante este panorama, tras una reunión del Intendente Omar Félix con todo su gabinete, se determinó preparar un operativo para atender posibles contingencias con todas las áreas, personal, equipos y movilidades del Municipio de San Rafael a disposición ante cualquier eventualidad.
Para priorizar el orden y evitar accidentes se decidió mantener cerrado el Parque Infantil, el Parque Municipal de Valle Grande, Plaza Francia y las calles del Parque Yrigoyen. Se solicita a la comunidad evitar el uso de todos los parques, plazas y espacios públicos del departamento.
Asimismo, es fundamental que los vecinos no permanezcan en la calle en caso de no ser extremadamente necesario y suspender los viajes que no sean urgentes, especialmente en las rutas a Mendoza y Malargüe. Es recomendable ampararse en el hogar.
Otros consejos vitales son: evitar dejar autos estacionados debajo de árboles, no dejar elementos contundentes ni cartelería comercial al aire libre, evitar -por todos los medios- encender fuego y no retirar escombros ni residuos domiciliarios a la vía pública. Hay que evitar tocar cualquier tipo de cable cortado en la vía pública.