El Municipio de San Rafael continúa brindando apoyo económico a emprendedores con discapacidad. Se trata de una ordenanza que dispone el 3% de la recaudación de Estacionamiento Controlado para financiar este tipo de iniciativas.
En esta ocasión fueron 9 proyectos los que recibieron los aportes, e incluye iniciativas de vecinos de Ciudad y distritos.
“La importancia de poder colaborar desde el estado con emprendimientos que puedan lograr el autoempleo de personas con discapacidad, para lograr una mejor calidad de vida y dignificar a la persona a través del trabajo”, explicó el Secretario de Gobierno de la comuna, Paulo Campi.
Hay que destacar que el “proyecto ocupacional” es uno de los ejes de trabajo de la Coordinación de Discapacidad. Trabaja con un equipo interdisciplinario que posibilita trabajar en el aporte económico pero también en capacitaciones e inclusión laboral.
“Es un acompañamiento y un apoyo. Somos todos trabajadores y esto nos ayuda a seguir”, explicó Jonathan uno de los emprendedores que recibió el beneficio.
“Estos programas no solo son una ayuda económica sino también un apoyo a la autoestima de la persona para poder trabajar y salir adelante. El trabajo nos dignifica”, agregó Fabián quien también percibió uno de los aportes.
“No solo es una salida laboral, es una forma de incluirnos en la sociedad. Todo esto nos ayuda a poder seguir ocupados y sumar un ingreso. Agradezco a toda la Municipalidad por no dejarnos de lado, insertarnos socialmente y salir adelante económicamente”, señaló Rafael.
Sumarse a los beneficios
El beneficio puede ser solicitado por cualquier persona mayor de 18 años que sea residente en San Rafael y tenga Certificado Único de Discapacidad.
Acercándose por la sede de Córdoba y Zapata pueden insertarse al programa, empezando por la etapa “evaluativa” de cada emprendimiento.