El Municipio suma una nueva propuesta de capacitación para el trabajo: se viene el curso de plomería

Con el objetivo de que los vecinos de San Rafael puedan aprender oficios que les permitan generar ingresos extra o formar microemprendimientos, desde el Municipio de San Rafael se siguen lanzando cursos gratuitos abiertos a la comunidad; esta vez de plomería.

La propuesta se dictará martes y jueves desde las 14.15 en el CIC del barrio El Sosneado (Jacarandá y Los Filtros). Las inscripciones inician el lunes 29 en la sede del Centro Integrador Comunitario (de 8 a 18) y las clases arrancan el martes 7 de mayo.

Se trata de una iniciativa abierta y sin costo para varones y mujeres mayores de 18 años y no hace falta tener ningún tipo de conocimiento previo.

“Es una iniciación al oficio para que –los interesados- luego puedan profundizar el tema. La idea es que sirva para que puedan hacer una tarea en el hogar y generar una inserción laboral, ya que se trata de una capacitación que permite trabajar en obras o en casas particulares”, explicó Miguel Sorroche, de la Dirección de Educación.

Hay que destacar que desde la Dirección de Educación y Capacitación Laboral se han lanzado varias propuestas de este tipo, las cuales permiten vincularse con el mundo del trabajo como Electricidad Domiciliaria, Auxiliar de Farmacia, Inteligencia Artificial o Acompañante Terapéutico.

Esto se combina con las propuestas que se brindan desde el área de Cultura que incluyen Carpintería, Repostería, Cocina, Técnicas de Tapicería, Reciclado, entre otros.

“Entre todas las áreas de la Municipalidad estamos articulando mancomunadamente estas propuesta para ofrecer cursos gratuitos, de calidad y que permitan alternativas de inserción laboral”, indicó Sorroche.

Quizás pueda interesarte

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Esta semana salió el tráiler del videojuego "Malvinas: La última carta", el cual es realizado por el estudio argentino El Burro Studio y contará...