25 de abril de 2025
lv18-y-vos
101.5-830

El PAMI sigue complicando la vida de los jubilados

Por Silvio Barroso

7 de abril de 2025

Según la Encuesta Permanente de Hogares, el 81% de los adultos mayores de 65 años no maneja computadora, mientras que el 21% conoce apenas las funciones básicas del celular. A esto hay que sumarle que gran parte de los jubilados y pensionados no cuentan con el servicio de internet en sus casas. A pesar de lo detallado, las autoridades del PAMI siguen viviendo un mundo que no es real.

Es que siguen sumando patologías, condiciones y requisitos a la lista de trámites para acceder a “beneficios” de medicamentos y otros elementos que los ayudan a tener mejor calidad de vida.

Ahora le llegó el turno a los celíacos. Los jubilados con esta condición deberán justificar el subsidio congelado para acceder a las harinas y premezclas libres de gluten o para recibir medicamentos relacionados a la enfermedad.

Desde el PAMI siguen sosteniendo que el trámite es simple y sencillo, dado que lo pueden hacer online o en persona. Ese discurso los delata, dado que los muestra como funcionarios que poco y nada conocen del mundo de verdad.

Aunque se ha tratado de vender mediáticamente que los jubilados y pensionados de la Argentina están aceitados con la tecnología, la realidad muestra otra cosa, tal como lo señala la Encuesta Permanente de Hogares.

“Que concurran personalmente”, dicen sueltos de cuerpo. Es curioso lo que señalan, considerando que según un relevamiento oficial, el 40 por ciento de las personas de la tercera edad sufre algún tipo de discapacidad que no les permite movilizarse fácilmente.

Quizás pueda interesarte