Tras años de especulación, finalmente tenemos “humo blanco” en el fútbol mundial: el delantero francés Kylian Mbappé es el nuevo y esperado refuerzo del Real Madrid.
El club español hizo el anuncio oficial del fichaje de Mbappé ayer lunes, apenas dos días después de haberse llevado a casa la Champions League número 15 de su historia.
“El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas”, dijo el club español en un breve comunicado.
Mbappé reaccionó al fichaje con un mensaje en tres idiomas (español, inglés y francés), en el que aseguró que su llegada al Real Madrid es “un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños”.
El francés tenía el sueño de unirse al Real Madrid desde los 13 años, tal como aseguró Mbappé en su cómic “Je m’appelle Kylian (me llamo Kylian)”.
Con esto, la novela entre Mbappé y el Madrid por fin acaba tras años de incertidumbre sobre la llegada del astro francés.
En agosto de 2021, el Real Madrid realizó una oferta de US$ 188 millones por Mbappé, un acuerdo que estuvo a punto de cerrarse, e incluso el delantero campeón del mundo con Francia declaró que quería salir del PSG.
Sin embargo, Mbappé cambió de parecer respecto a ese acuerdo y firmó un nuevo contrato con el PSG, el cual expira el próximo 30 de junio.
Kylian Mbappé estará ahora en el club más ganador de España y de Europa con la Champions League, un trofeo que nunca ha podido ganar aún.