El sanrafaelino Andrés Merlos dirigirá el Superclásico

Una cara muy conocida de nuestro departamento se llevó todas las miradas en el día de ayer, se trata del sanrafaelino Andrés Merlos, ya que fue el referí elegido para Boca-River, el Súper del próximo domingo, a las 14.00. Resultó una sorpresa porque no aparecía entre los candidatos, aunque es un juez de muy buena consideración en el director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, y también del presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Será el primer Súper en la carrera de Merlos. En la Copa de la Liga, había dirigido al Xeneize en la fecha cuatro, la derrota 1 a 0 ante Defensa y Justicia. Sus números con Boca son estos: 15 partidos dirigidos, ocho ganados, cuatro empatados y tres perdidos. Hubo tres expulsados para el equipo de la Ribera y jamás le dio un penal.

En un clásico ante Racing, el 30 de abril de este año por la Liga Profesional, Merlos echó a Payero, del Xeneize, pero se equivocó al no expulsar a Sebastián Villa y Valentín Barco. En el VAR estaba Leandro Rey Hilfer, que no lo llamó para chequear las jugadas.

En el caso de River, lo dirigió en 12 partidos. El Millo ganó siete, empató tres y perdió dos. Le expulsó dos jugadores y le sancionó dos penales. Los hinchas de la Banda se habían enojado con Merlos en 2022, durante el triunfo 3 a 0 ante Barracas Central por la Copa Argentina. Sin VAR, no sacó amarillas por patadones a a Barco y a Aliendro y no cobró un claro penal para el equipo que dirigía Gallardo.

Las otras autoridades que acompañaran a Merlos

Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti

Árbitro asistente 2: Sebastián Raineri.

Cuarto árbitro: Ariel Penel.

VAR: Hector Paletta.

AVAR: Ariel Suárez.

Quizás pueda interesarte