Elon Musk confirmó que la red social X tendrá videollamadas

Como es costumbre dentro de la red social “X” de Elon Musk, Twitter para los nostálgicos, siguen los cambios. Nada permanece estático dentro de la compañía del magnate y este será uno de los cambios más radicales de la historia de Twitter: la videollamada.

Así lo anunció el propio Musk mediante un posteo publicado en su cuenta oficial en el que confirmó la nueva función que era esperada desde hace algún tiempo ya, cuando comenzaron a sentirse los rumores con mayor insistencia. La inclusión de esta nueva herramienta en la aplicación acrecentó más aún la atención durante las últimas semanas cuando se puso en periodo de prueba.

Llamadas de video y audio que llegan a X: Funciona en iOS, Android, Mac y PC, No se necesita número de teléfono,  X es la libreta de direcciones global efectiva. Ese conjunto de factores es único”, de este modo el posteo de Musk confirmó lo anticipado.

Sin dudas que esta nueva función que se suma al paquete de cambios forma parte del plan diseñado por el magnate que apunta a convertir la red social en una plataforma “para todo”, que integre varias funciones en paralelo.

En período de prueba:

Si bien el anuncio fue oficial aún no se precisaron detalles sobre la fecha desde la cual estará disponible esta nueva función. Durante varias semanas estuvo en desarrollo y según trascendió por empleados de la compañía, la nueva herramienta está en etapa de prueba y ellos mismos compartieron imágenes que dejan ver cómo será la interfaz.

Diferencia con WhatsApp: sin número de teléfono

Las llamadas de audio y video son funciones comunes ya entre las numerosas aplicaciones que existen. Pero algunas cuestiones puntuales deben señalarse sobre el funcionamiento en la red social X.

En su posteo el dueño de la red social ex Twitter dio detalles precisos respecto de cómo será el funcionamiento de esta nueva herramienta. Una de las novedades que trae este anuncio respecto del funcionamiento de las videollamadas es que no será necesario el número de teléfono. Precisamente esto fue destacado y es una de las precisiones técnicas que marcan la diferencia con la misma función ofrecida por otras aplicaciones como WhatsApp.

En el caso de la red social de Musk, las videollamadas  estarán directamente vinculadas a las cuentas de los usuarios en la plataforma. De este modo, se dará un funcionamiento integral a la plataforma tal como es el objetivo del millonario: crear una red social “para todo”. En ese sentido, la aplicación funcionaría como una “libreta de direcciones global efectiva”, sin que sea necesario brindar información sensible como el número de teléfono.

Comunicación desde cualquier dispositivo

Por otra parte, una característica adicional que pondría en ventaja esta función disponible en la red social X por sobre el resto de las plataformas, es que las llamadas por audio y video se podrán realizar desde cualquier dispositivo, sea Android, iOS, Mac o PC. Esto permitiría mayor movilidad en las llamadas.

La “superapp” planeada por Musk

Lo cierto es que la inclusión de esta nueva función no solo busca dar respuesta a la demanda creciente de los usuarios sobre una comunicación en línea y fluida. Principalmente apunta a hacer realidad el plan del magnate de convertir a su red social en una en una plataforma “para todo”. En concreto, busca ofrecer a los usuarios una variedad de servicios integrados en un mismo lugar, como es el caso de la aplicación china WeChat.

En paralelo, se están implementando otras novedades incorporadas a la sección de mensajes directos. Algunas de estas modificaciones permiten responder a mensajes puntuales con solo deslizar el dedo sobre ellos, en lugar de mantener presionado el mensaje para luego seleccionar la función de “respuesta”.

A su vez, la app habilitó la opción de enviar mensajes de audio. También se agregó un espacio creado para que las empresas puedan publicar sus ofertas laborales, un servicio parecido al ofrecido por LinkedIn. Se sumaron además, el servicio de transferencias y la posibilidad de monetización para los creadores de contenido según el alcance de sus publicaciones.

Por lo pronto, en poco tiempo según anunció Musk desde la misma red social X, los usuarios podrán comunicarse entre sí, como desde aplicaciones como WhatsApp, Google Meet o Zoom, pero con mayores ventajas y beneficios.

Quizás pueda interesarte

Día Internacional del Té

Día Internacional del Té

Todos los 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té con el objetivo de favorecer la producción y el consumo de esta infusión en el mundo, y...