El candidato a diputado nacional por la Fuerza Justicialista de Mendoza, Emir Félix, encabezó una ronda de medios en San Rafael, al mismo tiempo que caminó por el microcentro donde tuvo contacto con sus vecinos.
Durante su participación en diferentes radios y programas televisivos sanrafaelinos, Félix hizo un balance de la campaña y destacó que “pudimos caminar toda Mendoza. Decidimos elegir el camino más complejo, pero no queríamos dejar de tener contacto directo con los mendocinos. Hemos escuchado a empresarios, trabajadores, agricultores, comerciantes, industriales, prestadores turísticos, jóvenes, jubilados, personas que sufren alguna discapacidad y familiares, profesionales de la salud, entre muchos más. Hemos escuchado a todos. Ese era el camino que necesitábamos para palpar una realidad que los datos fríos no dan. Quisimos conocer de cerca la realidad de miles de mendocinos y así pudimos determinar los altos niveles de angustia y preocupación que existe en diferentes sectores de la provincia”.
Félix expresó que “haber caminado toda la provincia nos hizo saber que hay relatos que han perdido sustento, como es ´lo peor ya pasó´, que venimos escuchándolo hace mucho tiempo y la realidad es que no pasó nada”.
El ex intendente sanrafaelino y actual presidente del PJ de Mendoza, aseveró que “Mendoza es la provincia más perjudicada con el modelo económico de Milei. Y si no hay un rescate inmediato, la industria y la producción mendocina no van a lograr subsistir”. En ese sentido, se refirió a cómo la caída del consumo de frutales ha impactado directamente en los stocks, y como no hay expectativas que eso mejore, el industrial deja de apostar lo que complica directamente al productor. “Por eso digo que necesitamos urgente una política de rescate”, sostuvo.





