Empleados Municipales sustraían combustible de camiones de servicios

En una investigación interna instruida por el intendente Omar Félix a la flamante área de Auditoría del Municipio, se detectó la sustracción de combustible de camiones de la comuna por parte de un grupo de empleados de la Planta de Servicios

Las sospechas surgieron cuando se cotejó que había una significativa diferencia en el consumo de combustible de camiones pese a tener asignado el mismo recorrido, según acusó el sistema de rastreo (GPS) que disponen las unidades de servicios. Esa misma tecnología permitió detectar que los camiones – en turnos determinados – se detenían en un punto específico en la zona norte de la ciudad.

Con esos elementos, el flamante titular del área de Auditoría, Francisco Perdigues, puso en conocimiento de la situación al fiscal Javier Giaroli, quien ordenó un operativo este miércoles del que participaron agentes de Investigaciones y otras dependencias policiales.

Fue así que hace instantes, los pesquisas sorprendieron “in fraganti” a los empleados cuando éstos sustraían combustible de un camión y lo depositaban en diferentes bidones.

Ahora Giaroli, con el municipio constituido como denunciante, buscará avanzar en la investigación que ya cuenta con sólidas pruebas que certifican la comisión de uno o más delitos. Asimismo, la comuna iniciará sumario contra todos los empleados que puedan estar involucrados en tal maniobra.

El intendente Omar Félix recibió al director de Auditoría, Francisco Perdigues, para pautar próximas acciones a seguir.

 

 

Quizás pueda interesarte

Día Mundial del Internet

Día Mundial del Internet

El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de Internet, efeméride que fue celebrada por primera vez en el año 2005, precisamente el 25 de...