En un partidazo, Belgrano derrotó a Boca 4-3

Belgrano, jugando un primer tiempo de gran nivel, superó a Boca Juniors 4 a 3, en el encuentro que cerró la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, en la que se ubica como líder, mientras que los de Jorge Almirón quedaron relegados a la undécima colocación.

En el primer tiempo el ‘Pirata’ anotó todos sus goles por intermedio de Lucas Passerini (2m. y 38m.), Juan Barinaga (34m.) y Esteban Rolón (45m); en tanto que Darío Benedetto (19m.) y Miguel Merientel (29m.) habían dado vuelta el marcador para el visitante.

En el complemento, Merientel anotó nuevamente para el decorar el marcador a los 12m..

El ‘celeste’ de barrio Alberdi se impuso ante un rival que presentó una formación alternativa, debido a que Almirón eligió cuidar a la mayoría de los habituales titulares luego de lograr el jueves pasado la clasificación a la final de la Copa Libertadores al vencer por penales a Palmeiras en Brasil.

Belgrano mantiene de esta manera su invicto en la actual Copa de la Liga, alcanzó los 14 puntos y se ilusiona con meterse en cuartos de final, a la vez que crecen las expectativas por clasificar a la Copa Sudamericana del año que viene, objetivo que hoy estaría alcanzando ya que se encuentra con 50 puntos en la 10º colocación de la Tabla Anual.

El ‘xeneize’ sufrió hoy su quinta derrota en el certamen y sigue sin encontrar el rumbo en el torneo doméstico, tiene 7 unidades, está a 5 de la zona de clasificación a la siguiente fase y con los 51 puntos que acumula en la tabla anual no tendrá fácil el acceso a la Copa Libertadores del 2024.

Belgrano seguirá su camino en esta Copa de la Liga cuando visite a Defensa y Justicia el próximo lunes, mientras que Boca recibirá el viernes 20 de este mes a Unión, aunque este domingo venidero la agenda ‘xeneize’ indica que se medirá en Mendoza ante Talleres, por cuartos de final de la Copa Argentina.

Quizás pueda interesarte

Día Mundial del Internet

Día Mundial del Internet

El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de Internet, efeméride que fue celebrada por primera vez en el año 2005, precisamente el 25 de...