Encontraron muerto a Lian, el nene de 12 años que era desesperadamente buscado en Salto

Este martes, Lian Torelli, de 12 años, fue hallado muerto en el puente del balneario de Salto, provincia de Buenos Aires, donde había sido visto por última vez. La búsqueda del menor había generado una intensa preocupación en los vecinos desde su desaparición el domingo, y la noticia fue confirmada por la municipalidad de Salto.

Las circunstancias de su muerte aún se investigan, pero los detalles causaron una gran conmoción. “Lamentablemente fue encontrado un cuerpo con las características del niño Lian en la zona de un puente del balneario donde había sido visto en la jornada de su desaparición”, informaron las autoridades.

En las próximas horas, se realizará la autopsia correspondiente para determinar las causas de la muerte y continuar con la investigación.

Lian había ido a pescar al balneario local con su hermanastro el 20 de octubre, y desde entonces no se supo más de él. La preocupación de su familia aumentó cuando el lunes por la tarde su madre descubrió que nunca llegó a la casa de su padre, donde debía pasar la noche.

En los últimos días, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, había asegurado que estaban “haciendo todo lo posible” para encontrar al niño y expresó su preocupación por la falta de resultados. Allegados a la familia confirmaron que, en el momento de su desaparición, Lian vestía una bermuda fluorescente y llevaba su caña de pescar.

La abuela de Lian, en una entrevista con Crónica, compartió su angustia: “Llamé a los bomberos y les dije que estaba ahí. Uno dice que lo empujaron, después llamaron a los chicos y nadie se quiso hacer cargo”. Por su parte, su tía había declarado: “No sabemos qué pasó con el nene. Si se cayó al agua o alguien se lo llevó”-

 

Quizás pueda interesarte