15 de noviembre de 2025
lv18-y-vos
101.5-830
San Rafael
--°C
☀️
Cargando...
EN VIVO
A CONTINUACIÓN

Enérgico repudio por los despidos en el Sedronar

Por Silvio Barroso

22 de julio de 2025
La propuesta de Perret apunta a jerarquizar la educación en la primera infancia.
"Cerrar estos dispositivos es una forma de abandono estatal", sostuvo Perret

Por medio de un proyecto de Declaración que ya transita los pasillos de la Legislatura provincial, expresan un “enérgico repudio a los despidos masivos, intempestivos e injustificados de trabajadores y trabajadoras del dispositivo Sedronar”.

El autor de la iniciativa, el diputado Gustavo Perret, explicó: “Recientemente, y sin que mediara notificación previa ni fundamentos válidos, 15 trabajadoras y trabajadores fueron despedidos del dispositivo de Sedronar en San Rafael, dejando en suspenso no solo sus derechos laborales, sino también la continuidad de cientos de abordajes que resultan vitales para la vida de personas, familias y comunidades que se enfrentan cotidianamente a problemáticas complejas vinculadas al consumo problemático de sustancias”.

El legislador sanrafaelino remarcó que, lejos de tratarse de trabajadores eventuales o sin funciones claras, “el equipo cesanteado llevaba adelante, en los últimos seis meses, 783 intervenciones activas entre tratamientos, acompañamientos individuales, educación, abordaje comunitario, articulaciones institucionales, actividades deportivas y redes de contención social”.

Perret sostuvo que, además del daño laboral, las personas en tratamiento quedan desamparadas. “Hay adolescentes, madres, familias y barrios enteros que confiaban en este dispositivo como un puente con el Estado. Su eliminación intempestiva es un acto de irresponsabilidad política que tendrá consecuencias sanitarias, sociales y humanas profundas”, acopló el diputado peronista.

No dejó pasar la oportunidad para subrayar que barrios de San Rafael como El Molino, Pueblo Diamante, Constitución, Villa Laredo, El Sosneado, y distritos como Goudge, Monte Comán, Real del Padre y Villa Atuel quedan en una situación difícil.

“En momentos donde el consumo problemático se ha profundizado, producto de la crisis económica, la fragmentación social y la falta de políticas de inclusión, debilitar o cerrar estos dispositivos es lisa y llanamente una forma de abandono estatal”, finiquitó Perret.

Quizás pueda interesarte