Anoche, alrededor de las 22 horas, una mujer denunció en la Comisaría Octava el robo de su bicicleta. La víctima indicó a la Policía que la dejó en el bicicletero de un local comercial ubicado en calle San Lorenzo de la ciudad de San Rafael y al salir de su trabajo constató que ya no estaba. Dejó en claro que la misma estaba con medidas de seguridad.
Se trata de una bicicleta todo terreno marca Top Mega color negra con detalles rosas, rodado 29.
Lamentablemente, la mujer, como tantos otros trabajadores de San Rafael, se quedó sin su medio de movilidad para ir al trabajo. En tal sentido, es necesario remarcar con fuerza que en los últimos meses se ha registrado una significativa cantidad de robos de bicicletas en el microcentro, como así también en la puerta de oficinas públicas e incluso en los alrededores de hospitales y clínicas.
Mientras tanto, desde el Ministerio de Seguridad no brindan información oficial sobre la cantidad de hechos de este tipo, tampoco suministran datos respecto el número de motos sustraídas en distintos sectores del departamento.
Pero el robo de motocicletas no es exclusividad de San Rafael, teniendo en cuenta que en todo el sur de la provincia se contabilizan varios de estos ilícitos. No hay que viajar mucho en el tiempo para informar sobre uno, dado que hoy en horas de la madrugada (00:10 horas) un joven de 22 años dejó estacionada su moto Corven Mirage 110cc en la vereda de avenida Libertador Norte y Paso de los Andes de la ciudad de General Alvear y al salir de una propiedad constató que malvivientes se la habían robado.





