Está abierta la preinscripción en los jardines maternales SEOS Municipales

La directora municipal de Educación, Susana Belloso, anunció que están abiertas las preinscripciones en los 26 jardines maternales que dependen de la Municipalidad.

En ellos se ofrece servicio educativo de origen social, a chiquitos de 45 días a 3 años, de los sectores de mayor vulnerabilidad.

“Asistimos a todas aquellas mamás que tienen que trabajar, a niños que tienen algún tipo de alteración en su desarrollo y a aquellos que vienen derivados de otras instituciones. Además de toda la parte pedagógica y de contención que se les ofrece, los chicos reciben desayuno, almuerzo y en el turno tarde la merienda”.

De los 26 jardines, más de 10 funcionan en distintos barrios de la Ciudad, con atención de 7 a 18 horas. También en distritos se brinda el servicio, en la mayoría de los casos en horario de mañana.

Para el año 2024 la demanda es muy alta, por lo que se solicita a las madres interesadas en concretar la preinscripción, concurrir al jardín maternal más cercano a su domicilio con documento de los niños, acta de nacimiento, libreta de salud e informar cuál es la situación laboral de la familia, para ingresar en la etapa de evaluación que se hace, cumpliendo lo establecido en una resolución de la Dirección General de Escuelas.

En el mes de diciembre se hará la selección de los niños que podrán asistir.

Quizás pueda interesarte

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Esta semana salió el tráiler del videojuego "Malvinas: La última carta", el cual es realizado por el estudio argentino El Burro Studio y contará...