Este viernes no habrá atención del Registro Civil en toda la provincia.

Este viernes 17 de noviembre, las oficinas del Registro Civil de la Provincia permanecerán cerradas, sin atención al público, por celebrarse su día. Se trata de la conmemoración de la creación de estas oficinas y se realiza en toda la Argentina.

Según comunicaron desde los organismos, esta celebración, se encuentra instituida por el Tercer Congreso Nacional de Directores de Registro Civil en 1965, tiene lugar en Mendoza recordando la sanción de la primera ley en el país que organizó un sistema de Registro Civil. Antes de esta legislación, solo existían registros parroquiales.

Cabe destacar que la transición de registros parroquiales a un sistema más organizado y accesible ha sido fundamental para el adecuado registro y seguimiento de eventos vitales en la vida de los ciudadanos. En 1884, con entrada en vigencia en 1886, se sancionó la Ley 1565, la cual establecía el registro del estado civil en la Capital Federal y los territorios federales. Posteriormente, y con sucesivas modificaciones, se amplió el alcance de estas dependencias hasta llegar a la cantidad de trámites y unificación de estadísticas con las que cuentan actualmente.

Debido a esto y que se conmemora en todo el país el Día del Registro Civil, todas las oficinas de estas dependencias en la Provincia de Mendoza no atenderán al público ni abrirán sus puertas el próximo viernes 17 de noviembre. 

Quizás pueda interesarte

Día Nacional del Cine

Día Nacional del Cine

El cine es una de las actividades de ocio más elegidas por las personas y todos los días las salas de cine de todas las ciudades de Argentina...