La polémica por los aumentos de combustibles volvió a instalarse con fuerza. El diputado provincial Germán Gómez presentó un proyecto en la Legislatura de Mendoza para que se investigue cómo se forman los precios de las naftas y el gasoil, y si las petroleras están incurriendo en prácticas abusivas.
Piden revisar cómo se forman los precios
El legislador sanrafaelino sostuvo que las recientes subas no encuentran una explicación económica clara, sobre todo porque la baja del precio internacional del petróleo no se trasladó a los surtidores. Por eso, solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para detectar posibles distorsiones en el mercado.

El impacto en productores y consumidores
“Cada aumento del gasoil termina impactando en el productor, en el transportista y en el precio final de los alimentos. El interior productivo está pagando una cuenta que no le corresponde”, afirmó Gómez, al advertir sobre las consecuencias que tienen los incrementos en las economías regionales.
El foco también está puesto en YPF
El diputado también reclamó a los legisladores nacionales por Mendoza que informen qué medidas impulsarán para defender a los usuarios. Además, cuestionó el rol de YPF: “Tiene mayoría estatal, el 51% pertenece al pueblo argentino y no puede comportarse como si la rentabilidad estuviera por encima de quienes cargan combustible todos los días para trabajar y producir”.





