La novedad del femicidio de este miércoles ingresó pasadas las 9 al Grupo Operativo de la Unidad Especial de Patrullaje de Maipú (UEP) luego de un llamado al 911. En la comunicación, advertían sobre un hombre que había atacado con un arma blanca a una joven de 20 años en una casa de calle Padre Vera de Maipú y que escapa corriendo de con la ropa “llena de sangre”.
Los efectivos de la UEP, con Motorizada y UCAR desarrollaron un operativo cerrojo y un uniformado logró ubicar al sospechoso mientras se encontraba agazapado al lado de una fábrica de muebles de calles Palma y 20 de junio, a cinco cuadras de la escena. Intentaba evitar la captura pero no lo logró: el efectivo que se movilizaba en una bicicleta luego de haber dejado su moto lo detectó y procedió a su detención.
Rápidamente, lo identificaron como Omar Facundo Poblete, de 34 años y domiciliado en la casa donde había ocurrido el asesinato de la mujer. Con el paso de los minutos, se conoció que la víctima era su cuñada, Abriel Morena Bissotto, de 20 años, y que durante el ataque, Poblete también le había realizado cortes a su hijo niño de 1 año y nueve meses, que estaba en los brazos de ella.
Una vez reducido, a pesar de que intentaba darse a la fuga, el efectivo que lo capturó pidió refuerzos y en cuestión de minutos más efectivos llegaron a la escena para controlar la situación. El sujeto llevaba un teléfono celular y evidenciaba signos de haber protagonizado un hecho de sangre. Su remera gris y el pantalón negro presentaban una importante cantidad de rastros hemáticos.
El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien activó el protocolo de femicidio apenas fue notificado de la novedad. Las causas del hecho no estaban del todo claras. Por esto iban a comenzar a declarar los testigos para encaminar la instrucción.
Lo que se sabe es que los efectivos interrogaron a su esposa y contó que ella no se encontraba en el domicilio porque había llevado a sus hijos a la escuela y Poblete “había estado consumiendo estupefacientes durante toda la noche”. Agregó que hubo una discusión y que, cuando llegó, encontró a su hermana y a su sobrina heridas.
Fuente: El Sol